Diario de León

Iberdrola revisa 15.000 kilómetros de líneas eléctricas en Castilla y León para garantizar el suministro este verano ítulo cuerpo 28 para noticias secundarias 2 líneas

El objetivo de la compañía es asegurar su fiabilidad en las mejores condiciones frente a las elevadas temperaturas.

Foto facilitada por Iberdrola de los trabajos de inspección.

Foto facilitada por Iberdrola de los trabajos de inspección.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iberdrola ha revisado durante los seis primeros meses del año cerca de 15.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en Castilla y León para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece a sus clientes. La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las elevadas temperaturas, según informó ayer en un comunicado.

De esta manera, Iberdrola ha realizado revisiones ordinarias en 6.223 kilómetros de líneas, así como más exhaustivas en otros 1.507 kilómetros. Además, ha analizado utilizando termografía 706 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos en 6.474 kilómetros. La revisión ordinaria está orientada a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones. Asimismo, la empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en sus tendidos. También ha comprobado por infrarrojos sus líneas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie.

Por último, Iberdrola ha realizado trabajos de limpieza.

tracking