Diario de León

La Junta busca en Reino Unido turistas interesados en la observación de aves

La Consejería de Cultura y Turismo participará hasta el domingo en Birdfair, la mayor feria a nivel internacional.

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León y empresas dedicadas al turismo activo buscan desde ayer, en la Feria Birdfair de Reino Unido, personas interesadas en el avistamiento de aves, especialmente en los humedales y riberas de la Comunidad.

Birdfair es la mayor feria especializada en turismo ornitológico a nivel internacional, ya que en Reino Unido existe una «gran tradición y afición a la observación de aves y naturaleza», explicó la Administración autonómica a través de un comunicado.

Castilla y León desplegará allí su riqueza natural y la diversidad de sus ecosistemas: montaña, llanura, páramo, estepas, humedales y riberas, además de complementar la oferta con aspectos culturales y enogastronómicos.

Las empresas de la Comunidad que acuden a la feria consideran que es necesario seguir ahondando en la promoción en Reino Unido para mostrar en el mercado británico que Castilla y León es una región única por sus dos tipos de climas distintos, atlántico y mediterráneo, así como sus distintos tipos de ecosistemas.

La Consejería defiende que Castilla y León es una de las regiones de la Unión Europea con mayor biodiversidad, por su variedad y diversidad de ornitofauna con más de 266 aves nidificantes y 361 registros de especies de aves observadas, según las mismas fuentes del gobierno autonómico.

Además, es la comunidad española con mayor representación en la red ecológica europea, Red Natura 2000, al acoger en su territorio más del veinte por ciento de las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAs). Se estima que en Europa hay unos diez millones de turistas que viajan para observar aves y Reino Unido, Holanda y Alemania son los países con más potencial, según datos de la Organización Mundial del Turismo aportados por la Junta.

La mejor época para el avistamiento de aves y fauna salvaje es primavera y otoño, por lo que este tipo de turismo también contribuye a desestacionalizar la demanda.

tracking