Familias homoparentales harán propuestas a Educación para no ser invisibles
La veintena de familias que participaron ayer en el primer Encuentro de Familias homoparentales de Castilla y León han reflexionado sobre la necesidad de que las escuelas reflejen con normalidad su realidad, actualmente invisibilizada, y la de sus hijos, que en ocasiones sufren insultos.
Con las conclusiones de este encuentro elaborarán un documento de propuestas que harán llegar a la Consejería de Educación y el resto de instituciones y entidades involucradas en el ámbito educativo.
Una mesa redonda en la que han participado profesores y representantes de la Fundación Triángulo, organizadora del encuentro, ha sido una de las actividades programadas en Valladolid, que ha acogido esta primera cita para reproducir otros encuentros que se han mantenido en otras autonomías y también a nivel nacional.
Así lo ha explicado la coordinadora del encuentro, Ana Muñoz, para quien la ley actualmente está por delante de la sociedad en esta materia. Muñoz ha defendido que un planteamiento de diversidad como el que reclaman estas familias formadas por gays, lesbianas, bisexuales y transexuales —LGBT— no sólo favorece a los hijos, que tendrían un ambiente más normalizado, sino que enriquecería la visión del resto de compañeros de clase.