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La red de marketing BNI genera más de 11,5 millones en facturación

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La red de contactos profesionales BNI permitió a sus integrantes cerrar negocios por más de 11,5 millones de euros el año pasado en Castilla y León. Los miembros de BNI en la Comunidad cuentan con 27.860 referencias de negocio y generan actividad al funcionar como un equipo de marketing mutuo. La organización de referencias de negocios más grande del mundo, ya cuenta con 13 grupos activos en Castilla y León con 436 miembros, después de tres años con presencia en la Comunidad.

El director consultor de BNI, Luis Muñoz, explicó que BNI es una iniciativa que se dedica al «marketing de contactos», una red global ‘network’ desde el negocio local, que está presente en toda España con 170 grupos, con 307.781 referencias y 180 millones de negocio; y en el mundo, en 67 países, con 6,6 millones de referencias y 7.600 millones de facturación impulsados a través de estos contactos.

BNI ofrece a sus miembros la oportunidad de compartir ideas, contactos, redes y, lo más importante, referencias de negocios. Muñoz recalcó que ser miembro de BNI «es como tener a un equipo de comerciales trabajando para ti cada día para promocionar tu producto o servicio». «Si las referencias son importantes para tu negocio, BNI te puede interesar», dijo.

El ejecutivo explicó que en Castilla y León están operativos tres grupos en Valladolid, dos en León, otros tantos en Ponferrada y uno en Astorga, Palencia, Zamora, Benavente, Salamanca y Burgos, en cada caso. Muñoz constató que el grupo de León es «puntero» en España, fue el primero que se creó hace tres años en Castilla y León y genera un volumen de negocio de tres millones cada ejercicio para sus miembros.

El director consultor aclaró que la premisa básica es que cada miembro pertenezca a un sector diferente.

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