Diario de León

La comisión del Hospital de Burgos fija el plazo para pedir comparecencias

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

Los miembros de la comisión de investigación sobre la construcción del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en las Cortes acordaron ayer fijar el 29 de febrero como fecha límite para que los grupos puedan solicitar las comparecencias en el órgano investigador.

El presidente de la comisión, Salvador Cruz (PP), explicó tras una reunión de la comisión que se ha entregado en soporte informático el 90 por ciento de la documentación a los grupos, mientras que hay otra parte, aportada por la Junta y por la empresa concesionaria del Hospital de Burgos, Eficanza, que sólo podrá consultarse en papel en la sede de las Cortes.

Salvador Cruz indicó que todos los grupos de la comisión menos el PP han solicitado asesoramiento externo a la Cámara por la «complejidad» y el volumen de documentación técnica, pero se ha determinado que sean los grupos los que busquen ese asesoramiento y que se puedan solicitar comparecencias de técnicos para explicar los expedientes que se incluyen en la documentación. Detalló también que se establecido la posibilidad de que exista una segunda ronda de comparecencias, si los grupos lo consideran necesario. La comisión investiga los posibles sobrecostes y el estado actual de la infraestructura, las modificaciones y el presupuesto final del hospital burgalés.

tracking