Diario de León

El centro de investigación de Campofrío en Burgos retrasa su apertura en 2017

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. C. | BURGOS

El Centro de Investigación en Industrias Agroalimentarias de Burgos (Ceniagra), impulsado entre Campofrío y la Universidad de Burgos, acumula un nuevo retraso que impedirá que abra sus puertas en septiembre de 2017, si bien se confía en que su puesta en marcha se realice antes de que finalice el próximo año.

El Ayuntamiento de Burgos aprobó en julio el estudio de detalle que autoriza un cambio de uso en la parcela cedida a la Universidad de Burgos para el proyecto, ha recordado Juan Manuel Manso.

El vicerrector de Infraestructuras ha explicado que, superado ese trámite, el Consistorio tiene que hacer efectiva ante notario la cesión acordada a través de un convenio.

Por su parte, los técnicos de la Universidad de Burgos trabajan en la redacción del proyecto básico de la nueva edificación, a fin de poder presentarlo ante el Ayuntamiento.

De hecho, su intención es registrarlo «lo antes posible», así que se intentará hacer durante agosto, aunque no se descarta que no esté listo hasta septiembre.

Y es que se han acumulado ya tres meses de retraso sobre el plazo inicialmente previsto, ha asegurado el vicerrector, ya que se había hablado de que el estudio de detalle estuviese aprobado en mayo.

Por ese motivo, la puesta en marcha del centro de investigación no se podrá realizar en septiembre de 2017, aunque Manso espera que se lleve a cabo para finales de ese año.

Cuando se presente el proyecto básico, el Ayuntamiento tendrá que darle el visto bueno y, a continuación, la Universidad presentará el proyecto de ejecución.

Sin embargo, no se podrán sacar a concurso las obras hasta que este último documento cuente también con el visto bueno municipal, ha recordado el vicerrector.

tracking