Diario de León

Tres detenidos por prostituir a mujeres dominicanas

La cabecilla de esta red es una mujer de la misma nacionalidad, que ejercía en Valladolid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

La Policía Nacional detuvos a tres personas que supuestamente se dedicaban a captar mujeres en la República Dominicana y, con falsas promesas de trabajo, las introducían en España para obligarlas a prostituirse y conseguir dinero que la organización invertía en compras inmobiliarias.

La cabecilla de este grupo criminal es una mujer, también dominicana y que al igual que las víctimas ejercía la prostitución en un club de alterne de Valladolid, que explotaba sexualmente a las chicas con amenazas de hacer daño a sus familiares.

Uno de los métodos que empleaban para introducir a las víctimas ilegalmente en España era mediante matrimonios de conveniencia, un método que había utilizado la propia cabecilla del grupo y por el que los hombres dispuestos a casarse con estas chicas recibían una cantidad de dinero.

La investigación comenzó a finales del año pasado tras la denuncia de una mujer de origen dominicano que aseguraba ser víctima de esta organización, que había contactado con ella en su país con una falsa oferta de trabajo en el mundo de la publicidad. Dadas las precarias condiciones económicas en las que se encontraba, con su hijo y su padre a su cargo, aceptó la oferta y viajó hasta España.

Nada más llegar al país, esta organización le informó de que había contraído una deuda de 8.000 euros por el viaje y que para saldarla debía ejercer la prostitución en un club.

tracking