Cecale insta a los políticos a «irse a su casa» si hay terceras elecciones
efe | burgos
l presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, aseguró ayer en Zamora que si no se llega a un acuerdo de Gobierno y hay que acudir a unas terceras elecciones generales «los 350 diputados se tendrían que ir todos a su casa».
Sostuvo preguntas de los periodistas sobre la situación política actual y declaró que «España no se puede permitir el lujo de tener unos políticos que no estén a la altura de las circunstancias».
Por ello, pidió a los partidos políticos «responsabilidad» y que prime en ellos y en sus responsables el interés general por encima de los intereses particulares.
Hizo alusión a las previsiones de crecimiento económico en España, que se han visto reducidas por esta situación, y afirm ó que «todo eso cambiaría y volvería la inversión». Al respecto recordó que hay más de 30.000 millones de euros de inversión «esperando a las puertas de que haya Gobierno».
Sobre la petición del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, de que suban los salarios, Aparicio ha indicado que no es oro todo lo que reluce. Aunque «todos estamos deseando que cambie la situación» habría que ser «más cautos» y subirlos sólo «lo que sería lo justo y necesario», reflexionó.