La compra de muebles y la reforma del hogar se llevan los mayores gastos

Son los dos principales gastos de los consumidores de la Comunidad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. c. | valladolid

La compra de muebles y las reformas en el hogar son dos de los principales gastos del consumidor castellano y leonés en el último año, según ,os datos del Observatorio Cetelem Consumo dados a conocer hoy.

El estudio anual ofrece datos sobre distintos sectores del consumo, como pequeño electrodoméstico, electrónica y tecnología, mobiliario y decoración, reformas y cocinas, bicicletas, deportes y salud y óptica.

El gasto medio en reformas del hogar en Castilla y León es de 2.056 euros y ocupa el primer lugar, tal y como sucede en el resto de España, aunque unos 700 euros por debajo.

Le sigue el gasto medio en muebles, con 972 euros, 200 euros por encima del gasto medio español.

Cargando contenidos...

Por sectores, en la compra de electrodomésticos y tecnología los castellano leoneses están a un nivel similar al de España, con la tecnología informática y los electrodomésticos de gama blanca como lo más comprado tanto por los castellano leoneses (55% y 57% respectivamente) como por los españoles (55% y 58% respectivamente).