Diario de León

La Junta asegura contundencia en el caso de la intoxicación en el instituto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, destacó ayer el buen funcionamiento de los protocolos de educativos, de emergencias y sanidad en el caso del producto tóxico que afectó ayer a un instituto de Valladolid, en el que se actuará con contundencia desde el ámbito educativo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos calificó el caso de «curioso y extraño» e insistió en que todos los protocolos funcionaron «a la perfección desde el minuto cero».

Hasta diecisiete escolares del instituto Zorrilla de Valladolid, menores de edad, tuvieron que ser hospitalizados el miércoles tras inhalar un producto tóxico, que al parecer alguien lanzó, aunque todos han sido ya dados de alta.

Marcos destacó el interés del propio director del instituto en que se esclarezca lo sucedido, y en conocer las causas y la autoría del hecho, y «actuar en consecuencia, de forma contundente».

«En función del hecho habrá que actuar desde el ámbito educativo, que es lo que corresponde», insistió la portavoz de la Junta ante la posibilidad de que se pudiera actuar desde otros ámbitos.

tracking