Los alojamientos sociales de Valladolid se ocupan con el frío
efe | valladolid
Los alojamientos sociales dispuestos por el Ayuntamiento de Valladolid dentro de los 134 días que ha durado la campaña «Ola de frío» dirigida a personas sin domicilio y transeúntes han registrado una ocupación de casi el 84%, con 299 atendidos y más de 7.800 pernoctaciones.
Según detalló ayer el consistorio a través de un comunicado, esta campaña se puso en marcha el pasado 21 de noviembre de 2016 y se ha prolongado hasta el 3 de abril.
Los recursos de alojamiento con que los que se cuenta son el Albergue Municipal, con 58 plazas (46 para hombres y 12 para mujeres) y alojamiento en pensiones de la ciudad, concertadas con anterioridad, con un número variable, dependiendo de las necesidades que haya. Con este dispositivo se ha garantizado que ninguna persona indomiciliada duerma en la calle y que pueda ir al albergue municipal sin «vale de pernoctación» previo.