Diario de León

«No es serio pedir una dimisión por ser testigo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Valladolid

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, dijo ayer que no le parece «serio» que Ciudadanos haya pedido la dimisión del director general de Minas, Ricardo González, ya que su vinculación con la causa judicial que investiga la denominada trama eólica se limita a ser «testigo».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada al respecto, Del Olmo recalcó que le parecía precipitado pedir dimisiones «de oído», ya que las informaciones periodísticas sobre los interrogatorios desarrollados en la causa judicial no son completas.

«Yo no he tenido acceso a las testificales», remarcó Del Olmo, convencida de que puede ser una buena señal que González haya comparecido ante el juez «muchas veces» como testigo, sin que la Fiscalía le haya imputado la comisión de algún delito. «No me parece serio», resumió sobre la petición de dimisión.

El caso investiga las supuestas irregularidades en la concesión de licencias para la instalación de parques eólicos en Castilla y León, conocida como trama eólica.

tracking