El Congreso de Bibliotecas Móviles tendrá acento leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | ávila

El VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles reunirá en Ávila del 20 al 22 de octubre a más de 70 participantes procedentes de España, Portugal y Colombia, según informó ayer la Diputación de Ávila, organizadora del evento junto a la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (Aclebim).

El congreso se desarrollará en el Palacio de Los Serrano, pero también sacará a la calle los bibliobuses, una muestra de los cuales se expondrá en el Paseo del Rastro, junto al lienzo sur de la muralla, desde el jueves hasta el sábado, momento en el que se trasladarán al complejo de ocio y deportivo Naturávila.

Entre ellos, se podrá ver el bibliobús de la Diputación de Ávila, así como otros llegados de Castilla-La Mancha, Portugal y provincias como León y Salamanca. Esta cita busca «llamar la atención sobre la relevancia de una herramienta que ayuda a llevar la cultura allá donde no existen bibliotecas.

Cargando contenidos...