Diario de León

Valladolid quiere fichar turismo milenial y LGTB

La ciudad quiere convertirse en un destino internacional.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | valladolid

El turismo de la capital vallisoletana apostará este año por acercarse a nuevos públicos como los milenial, sénior y el colectivo LGTB, impulsando la oferta del turismo de congresos, el idiomático o el gastronómico y enológico.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, detalló ayer las líneas estratégicas de desarrollo turístico para 2018, articuladas en torno a la internacionalización —para lo que ha pedido el apoyo tanto de la administración central como de la autonómica—, la innovación, la promoción y la sostenibilidad.

Coincidiendo con la feria Intur de Madrid, Redondo ha recordado que la ciudad es uno de los principales destinos urbanos de España y figura como la duodécima capital en competitividad turística de los veintidós principales destinos urbanos analizados en el informe Urbantur 2016, realizado por la Alianza para la excelencia turística, Exceltur, ue lideran Barcelona, Madrid y Valencia. La concejala ha defendido que Valladolid ofrece «autenticidad» y puede vender uno de los «destinos más apetecibles» sin necesidad de hacer «parques temáticos o inventar grandes propuestas», y en ese sentido ha planteado el recorrido que aún tiene la ciudad en aprendizaje del español, incluso, a la manera de algunas capitales medias anglosajonas, para servir de primer acercamiento al idioma. «Valladolid es una ciudad muy segura y confortable» por lo que puede servir de ciudad de primera experiencia con el castellano, dirigido a toda la familia.

tracking