Diario de León

Manos Unidas destina medio millón de euros a India, Haití, Camerún, Ruanda y Colombia

Educación, desarrollo agrícola, alimentación y mejora de regadíos serán las líneas del programa.

Responsables de Manos Unidas en Valladolid. ICAL

Responsables de Manos Unidas en Valladolid. ICAL

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Manos Unidas Valladolid destinará este ejercicio más de 473.000 euros a cinco proyectos de desarrollo repartidos en India, Camerún, Haití, Colombia y Ruanda, en un año que la ONG cumple su 60 aniversario con una campaña que bajo el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’, en la que se pone el acento en la discriminación que sufren en el mundo una de cada tres mujeres.

En India se pondrán en marcha una iniciativa educativas para mujeres jóvenes y niños y otra para el desarrollo agrícola en seis pueblos; en Colombia se desarrollará una plan de seguridad alimentaria en zonas rurales; en Haití se financiará un proyecto para permitir el acceso a la sanidad de cuatro comunidades de extrema pobreza; en Camerún se ejecutará un plan de mejora de un sistema de riego y en Ruanda se apoyará un proyecto de educación primaria en zonas rurales.

El presidente de Manos Unidas en Valladolid, José María Borge, que esta mañana presentó la nueva campaña, aprovechó para criticar la falta de implicación de los jóvenes en la ONG, a pesar de la larga trayectoria de una asociación que suma en la provincia más de 700 voluntarios, a la vez que puso de manifiesto la necesidad de hacer campañas de sensibilización dirigidas a la población más joven.

Borge también reconoció que la recaudación del pasado año se redujo ligeramente debido a que no se pudo ejecutar ninguna de las herencias recibidas, pero resaltó que la recaudación directa de la campaña superó los 646.000, cifra similar a la del 2017. Además, destacó la labora de los voluntarios y colaboradores y apuntó que los gastos de funcionamiento de la asociación en Valladolid ascendieron a 9.257 euros, el 1,43 por ciento de los fondos recaudados.

En este sentido, Borge resaltó la trayectoria de una ONG que lleva casi 60 años luchando contra el hambre y que además de por su arraigada implantación social se caracteriza por su austeridad. A nivel nacional la asociación sólo destina el 7,1 por ciento de sus ingresos a su funcionamiento.

Borge ofreció estos datos durante la presentación de la campaña que se celebrará el próximo domingo.

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