Diario de León

«A veces hay que comerse las palabras, son una dieta equilibrada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, defendió la jornada de ayer como «un gran día para Castilla y León», en el que comienza un nuevo Gobierno, con un equipo «muy preparado, con gente entregada a su trabajo», en el que ha habido algunas renuncias para evitar bloquear las instituciones, porque si de algo están cansados los ciudadanos es del empeño de algunos de cumplir al cien por cien su voluntad, de que no sepan renunciar y provoquen que este país esté bloqueado desde hace meses.

«Estamos muy orgullosos de la formación de este Gobierno, y ahora lo único importante son los ciudadanos de Castilla y León, que son quienes tienen que ver cómo sus condiciones de vida, su administración, su sanidad y sus servicios sociales mejoran y progresan gracias a su acción», dijo Igea, que explicó que empiezan esta tarea con «mucha fuerza».

Por lo que respecta a Juan Carlos Suárez Quiñones, que repite como consejero de Fomento y Medio Ambiente, y que Igea vetó en varias ocasiones por su posible implicación en la Operación Enredadera, el vicepresidente reconoció que pudo equivocarse, «como todos los seres humanos». «Como decía Winston Churchill, a menudo he tenido que comerme mis palabras y he comprobado que son una dieta equilibrada». «Lo que hemos dicho es que esas fueron unas declaraciones desafortunadas».

tracking