Diario de León

Gobierno de la Junta

Nombrados seis de los ocho viceconsejeros, con cuatro caras nuevas y la ratificación de Tobalina y Llorente

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha revelado este jueves los nombres de los titulares de seis de las ocho viceconsejerías con las que contará el Ejecutivo autonómico en esta legislatura, con cuatro caras nuevas y la ratificación en el cargo de Carlos Martín Tobalina y Jorge Llorente Cachorro.

Así lo ha indicado en el Consejo de Gobierno de este jueves Igea, quien ha insistido en que "no se ha producido ninguna excepción sobre la duración de altos cargos en sus puestos", una línea roja que Ciudadanos estableció en un límite de dos legislaturas.

En concreto, el titular de la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios será Fernando Navarro Fernández (Cs); el viceconsejero de Infraestruturas y Emergencias será José Luis Sanz Merino (PP); el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino (Cs) y Pilar Garcés (PP), la única viceconsejera nombrada hasta el momento, que será la titular de la Viceconsejería de Universidades e Investigación.

Asimismo, han quedado ratificados en su cargo los viceconsejeros de Economía y Competitividad y de Desarrollo Rural, Carlos Martín Tobalina y Jorge Llorente Cachorro, respectivamente.

De este modo, faltaría por conocer el nombre de los titulares de las viceconsejerías de Relaciones Institucionales y de Empleo y Diálogo Social.

tracking