Diario de León

POLÍTICA

Ciudadanos confirma que Silvia Clemente no estará en las listas del partido

 La formación 'naranja' mantiene a los cabeza de lista en la Comunidad, excepto en Soria

nacho gallego

nacho gallego

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

La portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, confirmó hoy que la excandidata a las primarias de Castilla y León por esta formación y expresidenta de las Cortes, Silvia Clemente, no estará en las listas del partido para las próximas elecciones generales que se van a celebrar el próximo 10 de noviembre, dado que la formación ''''naranja'''' ha acordado repetir sin ningún cambio las mismas candidaturas con las que concurrieron a los comicios del pasado 28 de abril . Así lo decidió "por unanimidad" el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos reunido este lunes en Madrid.

"Las listas electorales van a ser exactamente las mismas que en la anterior convocatoria", zanjó Roldán tras ser preguntada por el caso concreto de Silvia Clemente, quien se ofreció a la dirección de Ciudadanos para formar parte de su candidatura en las elecciones generales. La portavoz nacional no abundó en más explicaciones y se limitó a decir: "Nuestro propio reglamento de primarias ya contempla la situación de la repetición electoral y en este caso las listas también se van a repetir".

De esta manera la dirección de Ciudadanos zanja el asunto y desoye la petición de Silvia Clemente quien en varias entrevistas se puso "a disposición de Ciudadanos" y reconocía que le "gustaría" formar parte de las listas. "Yo me ofrezco pero también me tienen que querer y expresase su disposición a estar en las próximas listas", afirmó hace unos días.

Horas después, Ciudadanos informó en un comunicado que mantiene a sus cabezas de lista para las elecciones generales del 10 de noviembre en Castilla y León, tras la reunión mantenida hoy por el Comité Ejecutivo nacional de la formación 'naranja'.

Al igual que en las últimas elecciones, encabezará la lista por Ávila, Manuel Hernández; por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo; por León, Justo Fernández; por Palencia, Enrique Rivero; por Salamanca, José Antonio Mirón; por Segovia, Eduardo Calvo; por Valladolid, Soraya Mayo, y por Zamora, José Antonio Bartolomé.

El único cambio en el número uno de las listas tendrá lugar en Soria, en el que Rodrigo García Lesmes sustituirá al vicepresidente de la Diputación Provincial soriana, Saturnino Luciano de Gregorio.   

tracking