Cerrar

El Consejo de Cuentas inicia las fiscalizaciones del Plan Anual

El órgano ha aprobado el informe de la contratación realizada en el Sector Público Local

Mario Amilivia, presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, durante una reunión del organismo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León, reunido ayer por videoconferencia, ha aprobado las primeras directrices técnicas de fiscalizaciones correspondientes al Plan Anual 2020 que está integrado por 17 nuevos informes.

En concreto, se han aprobado las directrices técnicas del informe de fiscalización de la Cuenta General de la Comunidad de 2019 y del informe de fiscalización de la contratación administrativa realizada durante los ejercicios 2018-2019, según ha informado el Consejo de Cuentas en un comunicado.

También se han aprobado las directrices para una fiscalización especial relacionada con el informe de la situación y actividad económico-financiera de la comunidad en el ejercicio 2018 en relación con las entidades del sector público sujetas al régimen de contabilidad pública.

Este informe prevé incluir, como novedad, el análisis de la estructura y evolución de las principales áreas y políticas de gasto, así como de los programas presupuestarios, con la idea de formular recomendaciones que puedan resultar de utilidad a la Administración en la planificación futura. Por otra parte, se ha aprobado el informe de fiscalización de la contratación realizada en el Sector Público Local, en colaboración con el Tribunal de Cuentas, correspondiente al Plan Anual 2018.

21 fiscalizaciones

El Consejo de Cuentas ha recordado que con esta auditoría son ya 21 las fiscalizaciones aprobadas durante el actual mandato del Pleno del Consejo, sumando un total de 193 en el acumulado histórico.

Asimismo ha señalado que en estos momentos, junto a las 17 fiscalizaciones que integran el Plan Anual 2020, los tres departamentos del Consejo de Cuentas continúan trabajando en otras 16 auditorías procedentes de planes anteriores. El pasado 27 de marzo tuvo lugar otro pleno telemático para tratar diversos asuntos de trámite y nuevas medidas relacionadas con el teletrabajo aplicado a la totalidad de la plantilla del Consejo de Cuentas durante el periodo de estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Cargando contenidos...