La Junta ‘sigue’ a 323 especies para garantizar su protección

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta sigue a 323 especies de fauna, lo que permite a la Administración autonómica una visión amplia del estado de conservación de la fauna protegida de la Comunidad.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se encarga del seguimiento y la evaluación del estado de conservación de las especies de flora y fauna de la Comunidad a través del Plan de Monitorización del Estado de Conservación de la Biodiversidad en Castilla y León.

Este plan se centra, principalmente, en los hábitats de interés comunitario y las especies incluidas en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.

El seguimiento del estado de conservación de las especies que habitan en Castilla y León es necesario para dar respuesta a las obligaciones comunitarias derivadas de las directivas Hábitats y Aves, que obligan a los países miembros a informar cada seis años a la Comisión de la Unión Europea sobre el estado de conservación de los taxones de interés comunitario y sobre todas las especies de aves silvestres de presencia regular en cada país miembro.

Cargando contenidos...

Actualmente se encuentran disponibles para su consulta los últimos seguimientos realizados sobre la náyade Margaritifera auricularia y los gasterópodos de interés comunitario dentro del grupo de los invertebrados, sobre la lagartija de las Batuecas en el caso de los anfibios y reptiles y en el grupo de las aves se encuentran publicados los informes de seguimientos del grupo de las aves comunes reproductoras; del buitre leonado, buitre negro, alimoche, águila imperial, águila perdicera y águila real dentro de las aves rapaces, aves acuáticas invernantes, cigüeña negra y avutarda y en breve estarán los informes sobre el cangrejo autóctono, el visón europeo y el oso pardo.