Diario de León

La investigación continúa abierta en todos los frentes pero ya sin batidas

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La investigación para localizar a Esther López, de 35 años de edad y desparecida desde el 12 de enero en Traspinedo, sigue abierta en todos los frentes aunque de momento la Guardia Civil ha descartado nuevas batidas masivas y continuará el rastreo con sus propios medios. Permanece abierta «en todos los frentes y con todos los medios», a la espera de que lleguen los resultados de los laboratorios que, aunque suelen tardar, este caso tiene «prioridad absoluta» y «en unos días» podrían conocerse, ha anunciado este domingo el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Emilio Álvarez.

Ha sido en Traspinedo, a unos 25 kilómetros de Valladolid, después de participar en una masiva manifestación de apoyo a los padres, familiares y allegados de la desaparecida, también convocada para agradecer el esfuerzo realizado por la Guardia Civil después de dos semanas de rastreo en pinares, zona de monte bajo y el río Duero.

Bajo el lema de «Esther, tu sonrisa es nuestra esperanza», cientos de vecinos de Traspinedo y de otros municipios aledaños han abarrotado la Plaza Mayor para acompañar a la familia de Esther, representada por su padre, Miguel López, quien ha reconocido que son momentos «de angustia gravísimos, muy malos». «Es un mal que no tiene ninguna cura, ninguna medicina. Es la peor enfermedad que se puede tener», ha manifestado.

tracking