Diario de León

Feijóo: "Mañueco es un político de certidumbres y su política es la mejor herramienta para crecer"

Santiago Vélez, Suárez-Quiñones, Mañueco, Feijóo y Coelho. L DE LA MATA

Santiago Vélez, Suárez-Quiñones, Mañueco, Feijóo y Coelho. L DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP gallego y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lanzó en el mitin de esta noche en Ponferrada una  batería de mensajes de apoyo al actual candidato y presidente de la Junta de Castilla y León.

Feijóo dijo de Alfonso Fernández Mañueco que como él llegó a presidente autonómico con una gran herencia de liderazgo de personajes de la política como Manuel Fraga, José María Aznar, Jesús Posadas, Juan José Lucas o Juan Vicente Herrera. Por eso, en las elecciones del próximo 13 de febrero, Castilla y León "necesita a políticos de certidumbres" como Mañueco, que demostró  "en soledad y con coraje", frente a la política nacional del Gobierno de Pedro Sánchez, gestionar la pandemia. "Sólo por eso bien vale una mayoría suficiente para gobernar en Castilla y León con el PP de Mañueco", dijo Feijóo.

El presidente gallego indicó que "Mañueco es un político de certidumbres, y su política de estabilidad es la mejor herramienta para crecer".

Núñez Feijóo puso como ejemplo de la incertidumbre y la inestabilidad al Gobierno de Pedro Sánchez y a sus aliados, que lo dejan tirado incluso cuando se vota una ley tan importante como la reforma laboral y utilizan, según dijo, un error informático que se convierte en un error democrático", al intentar legitimar dicha votación. Feeijóo también alabó la "valentía" de Mañueco por convocar las elecciones ante la pérdida de apoyos de sus socios. Una cuestión, la de dejar que la ciudadanía hable en las urnas, que el presidente del Gobierno español no haría por estar aferrado al cargo aún cuando no tenga el apoyo de sus socios.

Feijóo, como vecino gallego, espera que "la comunidad amable que es Castilla y León" aprenda de los gallegos, que apostaron por la estabilidad política, con la que se ha demostrado que es la única forma de gobernar y avanzar.

Feijóo pidió al electorado de Castilla y León que no se fíe de las encuestas y que se movilice hasta el último momento. "Queremos que por unos pocos votos no quede secuestrada esta comunidad", dijo, al tiempo que enfatizó que su hijo cumplirá 5 años el próximo 15 de febrero y espera que Castilla y León le permita con el éxito de Mañueco "una celebración redonda" .

   

tracking