Diario de León

Los 23 días sin pistas de Esther complican la resolución del caso

La Fiscalía y la familia de la joven desaparecida creen que es más difícil cada día que pasa

Un miembro del equipo de búsqueda rastrea el río con un perro en busca de Esther. RAÚL GARCÍA

Un miembro del equipo de búsqueda rastrea el río con un perro en busca de Esther. RAÚL GARCÍA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La fiscal jefe de Valladolid, Soledad Martín Nájera, calificó de «complicada» la investigación sobre la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) hace 23 días, por las circunstancias en que se produjo, por la hora y el lugar.

«Deseamos de corazón que aparezca Esther», dijo ayer la fiscal jefe, quien expresó la preocupación del Ministerio público, que siente «muchísimo» el dolor de la familia.

La Fiscalía está al tanto de la investigación judicial y policial sobre el caso y la apoya con instrumentos jurídicos en colaboración con el Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid.

«Estamos deseando que se resuelva la situación», resumió Martín Nájera, quien recalcó que en la desaparición, que se encuentra bajo secreto sumarial, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación.

Esther López fue vista por última vez el 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122, según explicaron fuentes de la investigación tras la desaparición de Esther López, de 35 años.

La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día y que continúan esta jornada para tratar de localizar a Esther.

Ayer trabajaron en la zona de Traspinedo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), unidades caninas y el Seprona.

También el padre de Esther López cree que, cada día que pasa, parece más difícil dar con el paradero de su hija.

Miguel López, quien en reiteradas ocasiones ha expresado su agradecimiento a la Guardia Civil por la labor en la búsqueda de su hija, explicó ayer que por el momento no tiene novedades acerca del caso.

López tuvo conocimiento por los medios de comunicación acerca de la clonación del móvil de su hija, sin que hasta ahora los investigadores le hayan comunicado datos sobre resultados de las indagaciones, y dijo que si ella se hubiera ido fuera de la localidad, ya habría contactado con la familia.

tracking