Diario de León

La UME envía 200 militares, 75 vehículos y dos helicópteros

León

Creado:

Actualizado:

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha aumentado este sábado su dotación de personal en la zamorana Sierra de la Culebra para con hasta a 200 militares, así como 75 vehículos terrestres y dos helicópteros, mientras que desde esta madrugada 120 agentes de la Guardia Civil se ocupan de la seguridad ciudadana y en las carreteras de las zonas afectadas.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha explicado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que de esta forma el Gobierno ha aumentado su apoyo a la Junta para la extinción del incendio y complementar así las acciones que está llevando a cabo el Centro de Mando Avanzado en la zona.

La delegada, Virginia Barcones, ha señalado este sábado, durante su visita al Centro de Control de la UME, que el Ejecutivo nacional «no escatima ni un solo profesional ni un solo medio técnico para ayudar a la Comunidad castellana y leonesa, a Zamora, en la extinción de estos terribles incendios», si bien «las competencias de prevención y extinción de incendios son de Junta». A

demás de los efectivos contra el fuego, la delegada ha destacado la «importantísima» labor que lleva desarrollando la Guardia Civil desde la madrugada del jueves, cuando se declararon los incendios.

En cuanto a los efectivos desplegados ayer por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), se ha incrementado de tres a cuatro el número de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif), puesto que a las de Tabuyo del Monte, de León, Pinofranqueado, de Cáceres, y Puerto del Pico, de Avila, se ha añadido la de Laza, de Orense. De esta forma, se cuenta con 130 profesionales que forman unos equipos «altamente especializados, con personal que recibe una formación y entrenamiento continuados.

tracking