Cerrar

CyL se promociona como sede de congresos en la Feria IBTM World

La Junta quiere difundir a la Comunidad como destino turístico para encuentros de empresas

La Comunidad se promociona en la feria IBTM World, que se celebrará en Fira Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA

León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participará la próxima semana, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la feria IBTM World, que se celebra en Fira Barcelona, donde se promocionará como sede de congresos.

Desde la Consejería se ha organizado una agenda de encuentros y actividades comerciales en la feria para la promoción de la Comunidad como destino turístico para la celebración de congresos, reuniones y encuentros de empresa, como uno de los productos turísticos estratégicos en la presente legislatura, bajo la marca ‘Mice Castilla y León’.

De este modo, Castilla y León estará presente en esta feria, dentro del pabellón oficial de Turespaña y acompañada por las oficinas de congresos de las capitales de provincia de la Comunidad.

Además, la delegación de Castilla y León participa en la feria con una agenda de citas con agencias y empresas organizadoras de eventos e incentivos, tanto nacionales como de mercados internacionales prioritarios para la Comunidad, con una estimación de casi un centenar de encuentros comerciales dentro del espacio promocional de Castilla y León, ya cerradas mediante sistema de cita previa.

Según recordó ayer la Junta en un comunicado, la industria de los congresos y de las reuniones es un mercado «estratégico» para la Comunidad por su capacidad para atraer turismo y rentabilidad económica.

La Consejería ha organizado para el miércoles 30 de noviembre una presentación de la oferta MICE de la Comunidad, dirigida a responsables de organización de eventos de empresas, agencias de viaje y organizadores profesionales de congresos, en cooperación con los Conventions Bureaux de las capitales de provincia de Castilla y León, en la que se presentará la oferta de turismo de reuniones y congresos en la Comunidad como producto turístico profesional, especializado y diferenciado.

A la jornada asistirán una veintena de empresas del sector, responsables de organización de eventos de empresas del sector automoción como Nissan, sanitario como Novartis o Lunbeck, tecnológico como Alpega Group y agencias como Atlanta Travel & Corporate Events, Blue 360º, Event+Destination Network o Nebext, entre otras.

Marca ‘MICE Castilla y León’

Esta acción de promoción pretende contribuir al desarrollo del conocimiento de los recursos Mice de Castilla y León «de una forma relevante», presentado espacios, infraestructuras y servicios adecuados para la organización de este tipo de reuniones y congresos.

Esta jornada profesional se enmarca dentro del plan de promoción diseñado por la Consejería a través de la marca ‘Mice Castilla y León’, en el que se han desarrollado diferentes acciones promocionales y comerciales, como las celebradas en diferentes ciudades de la Comunidad, aproximando la oferta a la demanda, con el objetivo de que empresarios procedentes de Barcelona, Madrid y Málaga pudiesen conocer de primera mano recursos, espacios y actividades de incentivo, y en las que han participado un total de 30 profesionales.

Cargando contenidos...