Iberdrola cuenta con más de 320 plazas de recarga pública en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en Castilla y León, donde cuenta con más de 320 plazas de recarga pública en servicio distribuidas en todas las provincias. La eléctrica eligió la capital vallisoletana para escenificar su «compromiso» con la movilidad sostenible, en el marco del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico que se celebra hasta el domingo en la Feria de Valladolid, ratificando una vez más su «apuesta por la movilidad eléctrica y los hábitos de transporte más respetuosos con el medio ambiente».

Iberdrola expuso que es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción «coordinada y eficaz» con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La compañía lidera la infraestructura de recarga pública con más de 3.500 puntos —de ellos 1.200, alrededor del 35 por ciento tienen 50 kilovatios de potencia o más— y 2.300 en distintos estados de tramitación. A los puntos de recarga públicos, si se suman los residenciales y los que están en aparcamientos y empresas podemos hablar de unos 30.000. Iberdrola indicó que «seguirá contribuyendo a la descarbonización de la economía a través de la movilidad con el objetivo de llegar a los 110.000 puntos en 2025».

Además, la compañía apuesta por la electrificación del transporte de pasajeros y muestra de ello es que hoy más de 380 autobuses pueden recargarse diariamente gracias a los acuerdos llegados con ayuntamientos, como con el consistorio vallisoletano, y operadores de distintos puntos de España.

Cargando contenidos...