Diario de León

El Monte de Piedad gana tres clientes al día ante la necesidad de crédito

MonteCrédit, la entidad heredera, mueve entre nueve y diez millones de activos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La coordinación de Trasplantes de la MonteCrédit, institución heredera de los Montes de Piedad, reconoce que la necesidad de crédito «instantáneo» está aumentando con la inflación y por sus oficinas, cuatro en la autonomía en León, Burgos, Salamanca y Valladolid, pasan cada día más de tres nuevos clientes, con una estimación de crecimiento de su actividad de préstamos por empeño de joyas de oro y platino, de diez puntos respecto a otros ejercicios.

El director de MonteCredit, Ramón Alba, precisa a Ical, que mueven entre nueve y diez millones en activos anuales, en préstamos para «estos tiempos que corren», y por sus oficinas pasan unas 15.000 personas cada ejercicio, y este año prevén que podrían crecer a dos dígitos.

Eso si, deja claro que en la ultima década, los Montes de Piedad han dejado de ser una entidad financiera recurrente durante las crisis, para convertirse en una alternativa más en la financiación de los ciudadanos. «Hemos dejado la actividad cíclica, pero se nota un repunte más acentuado en los últimos meses tras el verano, con un septiembre en el que aumenta habitualmente el crédito global del sector, en el que hemos notado un aumento de casi un diez por ciento».

El responsable de la entidad impulsada por la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) remarca que ya contabilizan «más de tres personas diarias entrando por primera vez» en sus oficinas para hacer un empeño o contrato de préstamos pignoraticio. Un dato que, a su juicio, demuestra que el producto que ofrecen «sigue vivo, se utiliza, la gente lo busca y lo usa». Además, cuentan con clientes «muy recurrentes» hacia un producto «atemporal que sigue en el mercado, hoy como una alternativa más para financiarse, no un último recurso».

«Ahora acuden a nosotros de forma cotidiana», dijo a Ical el alto ejecutivo, para precisar que el importe medio de las operaciones también ha crecido y si el año anterior estaba en poco más de 700 euros, este ejercicio ronda los 800.

Ramón Alba afirmó asimismo que pese al aumento de las operaciones por esa necesidad de liquidez instantánea, el indice de morosidad no crece.

tracking