Diario de León

Cierran el caso del anciano asesinado en Ávila con la detención de su cuidador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha cerrado la investigación por el homicidio ocurrido en la localidad de Sotillo de la Adrada de un anciano de 90 años que desapareció el pasado mes de septiembre. Activado el dispositivo de búsqueda y pocos días después de la desaparición, los agentes encontraron a la víctima dentro de un bidón cubierto de cal en el interior del vehículo del presunto autor del homicidio, su cuidador, cuando intentaba ocultar el cadáver en una finca de esta localidad.

En ese momento el detenido se autoinculpó. Declaró que estaba regresando del hospital con esta persona de avanzada edad, de la que se encargaba de su cuidado y atención, momento en el que discutieron y lo estranguló con el cinturón de seguridad.

LLa mujer del cuidador manifestó que su marido se encargaba del cuidado de un anciano de 90 años y que en el mes de julio cuando le recogió de un hospital, durante el trayecto al domicilio, el anciano empezó a encontrarse mal y murió en el coche. Ante su fallecimiento, declaró que su marido ocultó el cadáver en un trastero de un piso propiedad del matrimonio en la localidad de San Martín de Valdeiglesias y le exigió a su marido que contara lo sucedido a la Guardia Civil, negándose a ello y trasladando el cuerpo a otro lugar.

Ahora la operación «Dolomía» ha culminado tras varios meses de investigación con la detención también de la pareja de este cuidador. Los agentes han podido constatar que esta mujer participó como cómplice del autor material del homicidio al haberle ayudado a ocultar el cadáver para intentar evadirse de la justicia. Cuando los agentes recibieron la alerta activaron la búsqueda. Pocos días después los investigadores se desplazaron a una finca rústica. Allí se encontraron al sospechoso con una caja de madera en su interior.

tracking