Diario de León

Critican a Tudanca y Ana Sánchez por no asistir a las Cortes pese a su dedicación exclusiva

Carlos Menéndez y David Hierro, de Vox, durante la reunión de la Junta de Portavoces. LETICIA PÉREZ

Publicado por
ICAL
Valladolid 

Creado:

Actualizado:

Los portavoces de los grupos Popular y de Vox en las Cortes, Raúl de la Hoz y Carlos Menéndez, criticaron ayer la ausencia de los socialistas Ana Sánchez y Luis Tudanca en las reuniones de la Mesa y Junta de Portavoces y les recordaron su obligación reglamentaria dado que tienen dedicación exclusiva de la Cámara.

En declaraciones posterior a la Junta de Portavoces que fijó el orden del primer pleno de este periodo de sesiones previsto para el 6 y 7 de febrero, De la Hoz manifestó que el caso de Ana Sánchez, vicepresidenta segunda de la Mesa, es una excepción, pero consideró que no es así en relación a Tudanca.

El ‘popular’ acudió al Reglamento de las Cortes para recordar que a la Junta de Portavoces deben acudir los portavoces de los grupos y añadir que por sus obligaciones cobran 350 euros más, por lo que afeó que no cumpla cuando tiene una dedicación exclusiva de la Cámara.

«Es una falta de respeto a la institución», dejó poco antes el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, que también criticó que el socialista «desatienda» su responsabilidad y obligación de acudir a la Junta de Portavoces, en este caso por un acto de partido, y se preguntó si la dedicación exclusiva es con el PSOE o con las Cortes.

A la reunión de la Mesa de las Cortes, compuesta por seis miembros -dos PP, dos Vox y dos PSOE-, no acudió la vicepresidenta segunda, Ana Sánchez, también secretaria autonómica de Organización, pero sí estuvo el secretario primero, Diego Moreno.

tracking