Diario de León

Detenidos dos cazadores furtivos con un rifle con silenciador y una cabeza de muflón

Imagen de un cazador.

Imagen de un cazador.JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido dos cazadores furtivos por la utilización de un rifle con silenciador y carecer de autorización para cazar entre los municipios abulenses de Arenas de San Pedro y Candeleda, así como se les ha intervenido una cabeza de muflón recién cortada.

La detención, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna, y otro de tenencia ilícita de armas, se llevó a cabo tras ser ambos localizados por la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila cazando de madrugada.

En concreto, sobre las 23.00 horas del pasado 19 de febrero, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia activó a una patrulla en servicio para que acudiera a una finca denominada 'El Rincón', situada entre los términos municipales de Arenas de San Pedro y Candeleda, al haberse detectado a posibles cazadores furtivos por la zona.

La patrulla, una vez en el lugar, inició un dispositivo de búsqueda en la finca, de una extensión aproximada de 1.200 hectáreas, hasta lograr localizar a un turismo que iba ocupado por un hombre y una mujer, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Tras ser identificados, se realizó un registro del vehículo, hallándose en el mismo un rifle provisto de un silenciador artesanal, una cabeza de muflón recién cortada, un visor térmico, un visor nocturno acoplado, un arma blanca de grandes dimensiones con restos de, al parecer, sangre y, varios objetos relacionados con la caza.

Dichas personas no portaban la documentación reglamentaria relacionada con el arma, motivo por el que se consultó la base de datos de la Guardia Civil, de donde se pudo extraer que el hombre tenía revocada la licencia de armas desde el año 2022.

Así, ambas personas fueron detenidas por la utilización de silenciador con fines de caza, por ejercer dicha actividad en horas nocturnas, por carecer de autorización para cazar en ese terreno cinegético especial, por no poseer licencia de caza ni permiso de armas.

De este modo, ambos han sido puestos a disposición judicial en calidad de detenidos, junto con lo hallado en el interior del vehículo, quedando las armas depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro.

Al varón detenido se le imputó además por cazar sin licencia al tenerla revocada desde el año 2022 y a la mujer como cooperadora necesaria para que su compañero pudiera cazar ilegalmente.

tracking