Diario de León

El detenido por el homicidio de un joven en Burgos pasa a disposición judicial

Piden que el imputado sea juzgado también por un delito de odio por su rivalidad con el Valladolid

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven burgalés de 23 años como supuesto autor de la muerte de un joven vallisoletano de 32 años, que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la Plaza de la Flora de Burgos capital. EFE/Santi Otero

La Policía Nacional ha detenido este domingo a un joven burgalés de 23 años como supuesto autor de la muerte de un joven vallisoletano de 32 años, que estaba en la madrugada del sábado celebrando una despedida de soltero en la Plaza de la Flora de Burgos capital. santi otero

Publicado por
EFE
Burgos

Creado:

Actualizado:

El joven burgalés detenido el pasado domingo por el homicidio de un hombre de 32 años, Sergio Delgado, natural de Valladolid en Burgos capital ha pasado este martes a disposición judicial, han confirmado a EFE fuentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional. El detenido está acusado de ocasionar la muerte al vallisoletano, que estaba en Burgos celebrando una despedida de soltero cuando en la madrugada del sábado recibió un ataque sorpresivo en forma de «fortísimo» puñetazo que le ocasionó la muerte casi de forma inmediata.

El joven, de 23 años, comparecerá ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Burgos, cuyo titular tendrá que determinar si ingresa en prisión o queda en libertad y los cargos a los que se enfrenta, mientras que familia y amigos de la víctima han pedido que junto al delito de homicidio se le impute otro delito de odio.

Sergio Delgado falleció sobre las cinco de la madrugada en la plaza de La Flora, una zona de copas de la capital burgalesa, tras sufrir un ataque inesperado con un «fortísimo» puñetazo que provocó su muerte de forma prácticamente instantánea, según la información ofrecida por la Policía Nacional.

La hipótesis manejada por la Policía Nacional es que una rivalidad entre provincias, el hecho de que la víctima fuera de Valladolid, fue el desencadenante de la agresión mortal, lo que motiva a familiares y amigos de Sergio Delgado a pedir que se juzgue el caso también como un delito de odio. Fuentes de la investigación confirmaron a EFE que víctima y supuesto agresor eran, además, seguidores de los equipos de fútbol de sus respectivas ciudades, Real Valladolid y Burgos CF; también que los agentes le encontraron al detenido pasquines de un grupo radical de jóvenes aficionados al equipo burgalés. El detenido ha prestado declaración en la Comisaría de la Policía Nacional durante las jornadas del domingo, lunes y martes.

tracking