Diario de León

Mañueco tiende la mano a las empresas que "quieren invertir y crear empleo" en Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura las nuevas instalaciones de Global Exchange Tecnologías Digitales, GETD, en Salamanca.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, inaugura las nuevas instalaciones de Global Exchange Tecnologías Digitales, GETD, en Salamanca.David Arranz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado el "compromiso" del Gobierno autonómico por un modelo económico que potencie la tecnología, la modernización y la innovación, y ha tenido la mano a las empresas que "quieren invertir y crear empleo" en la Comunidad.

En su visita a las nuevas instalaciones de carácter tecnológico del grupo Global Exchange, ubicada en Salamanca y con presencia en 23 países, Fernández Mañueco ha destacado el crecimiento de esta entidad especializada en el cambio de divisas que surgió hace 28 años en Fuentes de Oñoro y que actualmente tiene "presencia en el mundo entero" con cerca de 400 oficinas de cambio y una plantilla con 2.400 trabajadores.

Sobre el esfuerzo por la "innovación" de la entidad salmantina, Fernández Mañueco ha reseñado: "Yo creo que esa es la línea del modelo empresarial que nosotros queremos que se implante en Castilla y León y seguir desarrollando en Castilla y León; por eso estamos al lado de las empresas que quieren invertir y crear empleo en nuestra comunidad Asimismo, de nuevo en referencia al esfuerzo por adaptarse a la innovación más vanguardista, el presidente de la Junta ha señalado que, en la actualidad, la tecnología es "fundamental" e "imprescindible" para "el crecimiento y el mejor funcionamiento de una administración pública y de una empresa".

"Eso es imprescindible y ahí no hay límite, no hay fin, es un proceso continuo y queremos seguir ayudando", ha añadido después de las intervenciones del presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Durante la inauguración, Fernández Mañueco ha incidido en que las nuevas instalaciones de la multinacional `Global Exchenge Tecnologías Digitales' en Salamanca son, como ha indicado, un "ejemplo" del "atractivo" de la Comunidad y del "compromiso" del Gobierno autonómico con las empresas que deciden "invertir y crear empleo".

En el caso de la provincia de Salamanca, la Junta de Castilla y León contempla 20 millones de euros en los Presupuestos de 2024 destinados a la promoción de suelo industrial y logístico en Salamanca, tanto en la plataforma intermodal como en el polígono industrial de Ciudad Rodrigo, ha añadido.

Esta cantidad forma parte de los 135 millones de euros previstos en las cuentas de la Comunidad para 2024 para apoyar a las empresas y de otros casi 90 millones para inversiones en polígonos e instalaciones empresariales.

tracking