Diario de León

La Junta gasta 575.000 euros en llevar los Comuneros por las provincias

Se celebrarán en las capitales, salvo Valladolid, así como en Ponferrada, Aranda y Miranda

Imagen de la fiesta en la campa de Villalar.ical

Publicado por
ICAL
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León destinará 575.000 euros para organizar, por primera vez, actividades fuera de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros con las que celebrar, en un total de doce municipios de las nueve provincias, el Día de la Comunidad. Se trata, según apuntó el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, de «acercar» la festividad a los ciudadanos que no se puedan desplazar a la campa de Villalar, para que se sientan «orgullosos» de pertenecer a Castilla y León.

No obstante, Gago recalcó que este conjunto de actividades se llevan a cabo desde el «máximo respeto» a la celebración que se organiza cada año en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, y aseguró que se han ofrecido estas actividades, que integran conciertos, casetas y marchas populares, al Ayuntamiento de este municipio de cara a que se puedan integrar en el programa de actividades que desarrolla cada año el Consistorio.

González Gago especificó que las actividades se desarrollarán en todas las capitales de provincia, salvo Valladolid, y en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada, además de haber sido ofrecidas a Villalar para intentar «cuadrarlas» dentro del programa organizado por el Consistorio para ese día. Y es que la programación de la Junta «respeta aquellas otras actividades que puedan programar tanto el ayuntamiento como otras instituciones y organizaciones», refirió, ante las preguntas relativas al liderazgo ejercido en este año por el Gobierno autonómico cuando estas iniciativas solían partir de la Fundación Castilla y León, que este año dedica solo 100.000 euros para infraestructura. «No entramos a valorar la programación o los recursos de otras instituciones ajenas al Gobierno regional», declaró González Gago, que también aclaró que la programación organizada por la Junta «no pretende ser paralela» a la celebración tradicional en la campa de Villalar de los Comuneros.

tracking