Diario de León

La Junta invierte 4,2 millones en la rehabilitación de más de 60 viviendas

Los inmuebles afectados se ubican en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Zamora

El presidente y vicepresidente de la Junta en una imagen de archivo. NACHO GALLEGO

Publicado por
ICAL
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León invirtió un total de 4,2 millones de euros en la rehabilitación de más de 60 viviendas y edificaciones inhabilitadas por los efectos causados por los incendios forestales del año 2022, que afectaron de manera importante, entre otros bienes, a viviendas, enseres domésticos y edificaciones complementarias de las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Zamora.

En concreto, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, según informó a Ical, dictó varias órdenes de emergencia para el desescombro y la consolidación de las edificaciones afectadas, otorgando subvenciones directas a las familias afectadas tras la ronda de evaluación y estudio pormenorizado realizados para poner en marcha las distintas líneas de ayuda para que los damnificados pudieran recuperar sus hogares.

En total, se dictaron 15 órdenes por las que se declararon de emergencia la contratación de obras y servicios para el desescombro y consolidación de viviendas y edificaciones en los municipios afectados.

Estas órdenes, emitidas en agosto, octubre y noviembre de 2022, representan una inversión total de 1.198.458 euros. Las localidades beneficiadas han sido San Juan de la Nava, El Hoyo de Pinares y El Barraco en la provincia de Ávila; Quintanilla del Coco, Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos en la provincia de Burgos; Torre Val de San Pedro en la provincia de Segovia; y Ferreras de Abajo. Junquera de Tera, Otero de Bodas, Villar de Farfón, Villardeciervos, Olmillos de Castro, Santibáñez de Tera y Losacio de Alba en la provincia de Zamora.

Además, en diciembre de 2022, se autorizó la concesión directa de subvenciones a los damnificados por los incendios forestales para compensar los costes económicos asociados a la reparación de los daños causados en sus viviendas y su menaje doméstico, así como en las edificaciones complementarias.

tracking