Diario de León

Quiñones avanza más efectivos para la campaña de incendios

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, inaugura la jornada sobre Asociaciones de Municipios para la Prestación del Servicio de Policía Local.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ayer.MIRIAM CHACÓN

Publicado por
ICAL
Valladolid 

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señaló ayer como «próxima» la presentación de la campaña de incendios para la época de riesgo alto, que vuelve a adelantarse al 12 de junio tras pasar el año pasado de tres a cuatro meses, y adelantó que el operativo contará con «más efectivos» que los 4.700 que formaron parte de la campaña de 2023.

Suárez-Quiñones afirmó que este aumento llega «a raíz del acuerdo» con los sindicatos y la patronal firmado hace año y medio, ya que incluía «el incremento de los medios materiales, del presupuesto, de los medios personales y de los tiempos de trabajo». Algo que, reconoció, «ha sido muy relevante para facilitar la prevención y tener un operativo más preparado, más potente y con más disponibilidad todo el año».

De hecho, el consejero de Medio Ambiente recordó que ahora mismo, las unidades de la Junta trabaja «un mínimo de nueve meses al año».

tracking