Ocho años de cárcel para un hombre por dar una paliza a otro que le dejó sin olfato
Hasta un total de ocho años de prisión podrían recaer sobre un varón con iniciales O.M.C. por una paliza propinada a otro en octubre de 2021 en Medina de Rioseco (Valladolid) a consecuencia de la cual la víctima, entre otras secuelas, sufre desde entonces la pérdida del sentido del olfato.
El presunto agresor ocupará el banquillo de la Audiencia de Valladolid el próximo día 4 de diciembre acusado de un delito de lesiones por el que se expone a la citada pena privativa de libertad y al pago de una indemnización en favor de la víctima de 19.196 euros, de ellos 285 por los días de perjuicio grave, 9.711 por los días de perjuicio moderado y otros 9.200 euros por las secuelas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Durante el juicio previsto en la Sección Segunda de lo Penal se reproducirán hechos ocurridos sobre las 20.30 horas del día 5 de octubre de 2021, fecha en la que se produjo una discusión, por causas no especificadas, en la calle Ruedo de Rioseco en la que participaba el acusado.
En ese momento, la víctima se acercó a los contendientes con el único fin de tratar de mediar en la refriega, ante lo cual, presuntamente, el acusado le propinó un puñetazo en la cara, le tiró al suelo y siguió dándole puñetazos y patadas en la cara.
La agresión produjo a la víctima policontusiones y distintas fracturas en el rostro que, como secuelas, han provocado al lesionado alteraciones gustativas y la pérdida del olfato.