Diario de León
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Aumentó el coste. Según las información facilitada por las autoridades, la autovía ha costado 390 millones de euros (65.000 millones de las viejas pesetas), 64 más de lo que se indicaba en la documentación facilitada en otras inauguraciones, donde se cifraba la obra en 326 millones de euros sin contar los gastos de expropiaciones, asistencias técnicas y conservación. Eso sí, la obra ha costado 370 millones según el folleto entregado. Un trayecto más corto. El folleto promocional que se repartió ayer en la carpa, puesta a todo tren -con alfombras rojas, suelo tapizado y un espectacular mural en el que se mostraban a un lado la catedral de León y a otro la de Burgos «unidas» por la nueva autovía- en la localidad burgalesa de Las Quintanillas, indica que la autovía tiene 157 kilómetros, 11,1 menos de lo que indica el repartido en octubre del 98 en Onzonilla. Lo que cuenta es que la autovía reduce en 25 kilómetros el trayecto físico entre las dos ciudades y en una hora el tiempo de viaje al evitar la vieja N-120 y el paso por los pueblos leoneses y castellanos. Otras características. La autovía jacobea tiene 18 enlaces, el mismo número de viaductos, 64 pasos superiores, 48 interiores y 35 pasos de fauna. Además, al final tiene un doble túnel de 135 metros de largo. Dos de los viaductos rondan el medio kilómetro de largo, justo al final de la autovía.

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