Diario de León

El consejero critica la ley que prohibirá publicitar el vino

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El consejero de Agricultura de la Junta, José Valín, culpó ayer al Ministerio de Agricultura de perjudicar a gran parte del sector agroalimentario español con la ley que prohibirá la publicidad del vino. Valín, que participó en la inauguración de la empresa CIC Segovia, dijo que la norma que pretende aprobar el Gobierno «puede conllevar problemas a una buena parte del sector agroalimentario español, no sólo de Castilla y León» porque en su opinión, no podrá defenderse una empresa que produce vino, «que es un alimento de calidad», dijo, y «caerá en manos de las grandes cadenas comerciales». Valín sugirió que debía «haberse matizado más una ley para evitar una excesiva promoción del alcohol, pero es que estamos hablando de un alimento». Además señaló que la norma «demuestra que la ministra tiene muy poco peso en el Gobierno de la Nación porque es una medida que pone en mucho riesgo lo que es el sector del vino en toda España». Según el consejero, a diferencia de otras bebidas, tanto alcohólicas como de refrescos, el vino «no va a poder acudir a los recursos del marketing que tienen otras bebidas, como refrescos, y es nula la defensa que hace el Ministerio en defensa de los intereses y de las industrias agrarias». Igualmente dijo que el Gobierno «está errando el tiro» porque «todos sabemos que los problemas de alcoholismo no están derivados del consumo del vino; los jóvenes consumen muy poco vino». A su juicio, es necesario «luchar contra el alcoholismo pero hay que analizar cuáles son las circunstancias que hacen que beban, y deberíamos pensar en ofrecer a los jóvenes, que tienen un cierto componente de vida hedonista, unos modelos de vida mejores.

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