Diario de León

TVE gana casi tres puntos de audiencia sin el lastre de la publicidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Primera de TVE, ya sin publicidad, ha subido durante los primeros diez días de enero un 2,9 por ciento respecto a los datos de audiencia del mes de diciembre, y han sido los informativos los programas que más cuota de pantalla han sumado. Según un análisis sobre las mediciones de Sofres, realizado por Barlovento Comunicación, TVE 1, que obtuvo en el mes de diciembre pasado una cuota de pantalla del 16,6 —una cifra que situó a la cadena como líder del mes—, consiguió en los primeros diez días de enero, ya sin publicidad, elevar esa cuota al 19,5 por ciento. Las más perjudicadas han sido Telecinco, que pierde 1,6 puntos, comparando el mismo período —en diciembre obtuvo un 15,1 de cuota y los primeros diez días de enero un 13,5— y Antena 3 TV, que pierde un punto —13,7 de cuota en diciembre frente a un 12,7 en enero—, mientras que La Sexta y las autonómicas pierden sólo 8 décimas y Cuatro una décima. Comparando los primeros diez días de enero de 2010 con el mismo periodo de 2009, sólo TVE gana 4 décimas, mientras que el resto pierden todas, desde Antena 3 TV que pierde 3,1 puntos de cuota y Telecinco 1,2, hasta las autonómicas, que pierden dos puntos, y Cuatro y La Sexta 5 décimas. Los espacios más favorecidos por este aumento de cuota de TVE 1 han sido los Telediarios, tanto en su primera como en su segunda edición, aunque casi todos los espacios de la cadena pública han ganado cuota.

tracking