El pianista Ángel Sanzo llega hoy al Auditorio de la mano de Eutherpe
Actúa dentro del ciclo «Jóvenes Intérpretes» con un programa dedicado a Shubert y Liszt

El pianista Ángel Sanzo.
Tras el excelente concierto que anoche ofreció la joven pianista armenia Sofía Melikian en el Auditorio Ciudad de León dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes Internacionales de Piano, hoy será el antequerano Ángel Sanzo quien nos visite con un programa de indiscutible atractivo, al estar dedicado a Schubert, Cuatro Impromptus, y La Sonata en Si Menor, de Listz.
Ángel Sanzo es uno de los pianistas más aclamados de esta generación cuya especialidad, Chopin le ha llevado ya a cosechar importantes éxitos en las salas y auditorios de diferentes países.
Sanzo, natural de Antequera, estudió en el Conservatorio Superior de Málaga con José Felipe Díaz, donde obtuvo el Premio de Honor Fin de Carrera. Posteriormente estudió con Javier Herreros, Peter Bithell y Joaquín Soriano.
Durante su formación, ha recibido clases magistrales de Ferenç Rados y Alicia de Larrocha. Realizó su presentación en el Teatro Cervantes de Málaga junto a la Orquesta Sinfónica de dicha ciudad, interpretando el Concierto nº 3, de Beethoven, obteniendo gran éxito de crítica.
Ha actuado con las orquestas sinfónicas de Castilla y León, Orquesta de Valencia, Granada, Orquesta de RTVE, y numerosas orquestas europeas; con los directores Max Bragado, Enrique García Asensio, Adrian Leaper, Domenico Longo y Francisco de Gálvez. Ha interpretado conciertos de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Grieg, y ha actuado en Francia, Reino Unido, Suiza, Austria, Portugal, Italia y Marruecos.
Ángel Sanzo ha logrado multitud de premios y distinciones en diferentes concursos internacionales de piano, destacando entre ellos el primer premio en el Concurso Internacional Joaquín Rodrigo, primer premio del Concurso Pianístico Europeo Citta di Taranto (Italia), primer premio y premio del público en el Frechilla-Zuloaga (Valladolid), primer premio en el Concurso Nacional Manuel Massotti Littel (Murcia), primer gran premio en el Concurso Internacional Princesa Lalla Meriem de Marruecos, segundo premio en el Internacional José Iturbi (Valencia, 2000), primer premio en el concurso nacional de Juventudes Musicales de Albacete y la medalla por unanimidad en el María Canals de Barcelona. Su repertorio para orquesta comprende obras de Bach, Brahms, Mozart, Beethoven, Chopin, Grieg, Listz, Rodrigo y Schubert.
Lugar: Auditorio Ciudad de León.
Hora: 20.30.
Entradas: 5 euros, abonados gratis.