El Musac y 23 museos más liberarán libros de arte el 23 de abril
Veinticuatro museos y centros de arte contemporáneo españoles compartirán el próximo 23 de abril, Día Internacional del Libro, una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros, que «inunde» las ciudades con textos de arte, informó ayer el Musac. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos de arte en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, en especial, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas.
Entre todos los participantes se ha previsto poner en circulación más de 2.500 «libros libres» con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo.
Todos los libros contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página www.bookcrossing-spain.com.