Diario de León

La opinión del lector (2)

Sobre las resonancias del complejo hospitalario

Publicado por
Manuel Rodríguez Castañón.
León

Creado:

Actualizado:

En la edición del pasado 19/06/2010 aparece un artículo en el que el jefe del servicio de radiología del hospital de León afirma que se van a realizar 12.500 resonancias este año (sale una media de unas cincuenta cada día). No sé si son muchas o pocas comparadas con la presión asistencial que pueden tener otros hospitales similares, pero lo cierto es que mi hermana lleva esperando cuatro meses para hacerse una resonancia de rodilla, sufriendo dolores diarios que ocasionalmente son incapacitantes, con bloqueos de la pierna y harta de tomar pastillas que no parecen muy efectivas. El especialista ya nos ha dicho que hasta no tener los resultados no se pueden tomar otras medidas. Tanto si ese número de 12.500 es alto o bajo, lo que está claro es que la lista de espera es insoportable en estos casos. ¿Conoce el señor gerente esta situación?

Por otro lado, en el mismo artículo dice el doctor Jiménez García Marina que «seremos pioneros en el diagnóstico cardiovascular». Me pregunto ¿pioneros de dónde? He de informar a este jefe de servicio y a la población leonesa que lo desconozca que hace cinco años ya me diagnosticaron en León, con una resonancia magnética cardiaca, una patología de la que fui rápida y exitosamente intervenido. Los controles posteriores de dicha intervención los he seguido realizando con resonancias magnéticas cardiacas en esta capital y, curiosamente, en el último control coincidí en la sala de espera con otra paciente de Salamanca que se desplazó a León para hacerse esta misma prueba, por su cuenta, y no esperar un mes de cita en su ciudad. El señor gerente también debe conocer esta situación y este servicio que, afortunadamente, ya disponíamos los pacientes de León.

Por lo tanto, no nos engañen con atractivos titulares ni datos falsos. Si la misma estrategia se sigue con los médicos no es de extrañar que planeen hacer huelgas. Traten de evitarlo, por favor.

tracking