Diario de León

Jesús F. Salvadores: «El respeto hay que ganárselo a diaro con cada foto»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fotógrafo del Diario de León Jesús F. Salvadores participó ayer en un coloquio dentro del programa del II Campus de Periodismo Francisco de Cossío. que organiza la Junta. Salvadores habló de problemas como la prohibición de publicar imágenes en las que aparezcan menores.

Otro de los asuntos que más interés depertaron entre los asistentes al coloquio fue el de la crisis que padecen los medios de comunicación, con el consiguiente recorte de las plantillas. En este sentido, Salvadores recurrió a un viejo refrán: «Aprendiz de mucho, maestro de nada».

Según Salvadores, que participó en el coloquio como finalista del Premio Cossío de Fotografía de este año, la reducción de las redacciones va en detrimento de la calidad. Salvadores contestó a numerosas preguntas sobre el conocido photoshop.

El fotógrafo del Diario de León explicó a una audiencia mayoritariamente de periodistas y alumnos de Ciencias de la Información que «el respeto hay que ganárselo a diario. Foto a foto. Todos los días».

tracking