Diario de León

Silvia Tortosa: «La serie sobre Tita Cervera es imparcial»

La actriz interpreta a la baronesa en la tv-movie que estrena Telecinco.

Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa, en un momento del rodaje de la serie.

Esmeralda Moya, Mar Regueras y Silvia Tortosa, en un momento del rodaje de la serie.

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

La actriz Silvia Tortosa, que interpreta a la baronesa Carmen Cervera madura en la miniserie que Telecinco estrena hoy en prime time , opina que la historia está contada de manera «equilibrada e imparcial», lo que no hubiera sucedido si la que fuera Miss España 1961 hubiera participado en el guión.

«Es normal que ella proteste y se sienta incómoda ante una cosa así, en la que ella no ha tenido parte, pero ¿qué credibilidad puede tener una serie y qué garantía de imparcialidad si el personaje es el que tiene el control de lo que se dice y lo que se rueda?», se pregunta Tortosa. Sin embargo, la actriz catalana sí enfatiza al afirmar que «si hubiera visto algo en el guión insultante o calumnioso hacia Carmen, no lo hubiera hecho».He interpretado a Tita con la misma delicadeza, el mismo respeto y la misma atención, cuidado y cariño que yo le pediría a otra actriz que interpretara mi propio personaje», se defiende la actriz, sabedora de que la baronesa, a la que no conoce personalmente, está disgustada con la emisión de la serie.

La baronesa había dado su visto bueno en 2010 a unos guiones inspirados en sus memorias publicadas por la revista ¡Hola ! en 2009 que no llegaron a rodarse, y, hace unas semanas, dijo que le parecía «fatal» que el nuevo proyecto no hubiera contado con ella, por lo que no descartaba reclamar en los tribunales. Producida por Brutal Media, Tita Cervera, la baronesa , consta de dos capítulos que terminan cuando nace el primer hijo de Borja, el hijo de la aristócrata, y de Blanca Cuesta (papel que interpreta Norma Ruiz), aunque para Silvia Tortosa faltaría un tercero: «El que contara lo importante que ha sido esta mujer para la cultura de este país».

«Personalmente —señala la actriz—, creo que su actitud con respecto a su hijo y su nuera es la adecuada y, aunque yo no soy partidaria de títulos ni privilegios, creo que, si alguien se ha ganado el título de baronesa a pulso, es esta señora, que no es aristócrata de nacimiento, por la labor que ha hecho día a día por la cultura de este país», finaliza.

tracking