Diario de León

LO MÁS DESTACADO

Ocio en León

‘Amanecer (parte I)’‘Un dios salvaje’‘Winx 3D: la aventura mágica’

La pareja formada por Kristen Stewart y Robert Pattinson inicia en este filme una nueva etapa como padres de una niña.

La pareja formada por Kristen Stewart y Robert Pattinson inicia en este filme una nueva etapa como padres de una niña.

Publicado por
e. gancedo | león
León

Creado:

Actualizado:

Más vampiros posmodernos, más Transilvanias de plexiglás trasladadas al interior de los ‘States’, más romance apocalíptico... todo ello pasto de adolescentes y afines, el filón llamado Crepúsculo regresa con una nueva entrega, la cuarta, llamada Amanecer (parte 1) , que vuelve a estar protagonizada por Kristen Stewart (Bella Swan); Robert Pattinson (Edward Cullen) y Taylor Lautner (Jacob Black). El filme se resume en valores como el amor, la amistad y la capacidad de sacrificio pero reflejados de forma plana y con la única vocación de entretener. En la película, el director Bill Condon enseña los hechos que transcurren ante el inminente nacimiento de la primera hija de Bella y de Edward, algo que traerá consigo una muy inesperada consecuencia para Jacob Black.

Por otra parte, la cartelera depara el más reciente título de Roman Polanski, Un dios salvaje : el director, autor también del guión, adaptó esta conocida obra teatral de Yasmina Reza mientras permanecía bajo arresto domiciliario. Kate Winslet, Jodie Foster y Christoph Waltz, encabezan un reparto pleno de estrellas oscarizadas. Una pelea infantil motiva el encuentro de dos parejas: los padres del agredido y los del agresor, que tratarán de solucionar un problema que se complicará cuando salgan a la luz sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.

Los más pequeños tienen una cita con Wind 3D: La aventura mágica , segunda parte de las aventuras inspiradas en la popular serie animada de televisión Winx Club que, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, está dirigida por el italiano Iginio Straffi. La joven hada Bloom vive su mejor momento: ha encontrado a sus padres y el apuesto Sky acaba de pedirle matrimonio. Mientras tanto, su grupo de amigas, las Winx, se enfrentan en la escuela de hadas a las brujas ancestrales.

No hay que olvidar tampoco la presencia, en la cartelera leonesa, de la francesa La guerra de los botones , delicioso y divertido ejercicio de nostalgia con un aire similar al anterior filme del director ( Los chicos del coro ). Los niños de dos aldeas vecinas mantienen una eterna rivalidad plasmada en batallas en las que los botones son el precio de la derrota.

tracking