Los Talleres de Teatro para jóvenes de la Diputación volverán en 2013
La clausura del programa consistirá en la puesta en escena de las obras preparadas.
La Diputación de León desarrollará en el 2013 una nueva edición de su programa Talleres de Teatro que tendrá lugar desde el próximo enero hasta el mes de junio, a cargo del servicio de Juventud.
Se trata, tal y como ha informado la institución, de una iniciativa cultural «encaminada a potenciar el conocimiento del arte escénico en nuestro entorno y con el objetivo fundamental de estimular la creatividad a través del juego, utilizando recursos y elementos básicos del arte teatral». Se pretende conseguir así un espacio «donde los niños puedan tener acceso una experiencia creativa», pero también se quiere «contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos de la provincia leonesa, que históricamente constituyó un aporte cultural de primera magnitud».
El proyecto contempla la realización de 65 talleres y los destinatarios son niños de 6 a 11 años y jóvenes de 12 a 35 años residentes en ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes. El programa tendrá una duración aproximada de seis meses, con un promedio de 20 sesiones lectivas por taller. La clausura consistirá en la puesta en escena de las obras preparadas por los alumnos de los distintos talleres. Las primeras seis semanas, por ejemplo, se basarán en la presentación del programa, juegos de presentación, ejercicios rítmicos, expresión corporal y técnicas vocales y de respiración.
El gasto total para esta edición es de 53.000 euros. El año pasado ya participaron 56 localidades de la provincia y los ayuntamientos que lo deseen ya pueden solicitar su inscripción, según la Diputación.