otras cadenas

«En mí no hay trampa ni cartón»

Susana Griso, presentadora de Espejo Público en Antena 3, afirma que hay que ser honesto con el espectador y que lo más importante es empatizar con la audiencia.

Publicado por
cristina heusel | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Nació en octubre de 1969 en Barcelona y en 1992 se licenció allí en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma. Piensa que en momentos como los actuales hay una oportunidad «muy buena» para hacer una segunda transición, que sólo resistirán las cadenas de TV más fuertes y reconoce que se «desnuda mucho» al frente de «Espejo Público».

Se trata de Susanna Griso, ahora en la primera plana televisiva presentando en Antena 3 Televisión Espejo Público. Griso afirma que en su programa se «desnuda mucho».

Algo que en un informativo «no es tan necesario» pero en un programa de actualidad como el suyo, que es «un carrusel de sentimientos, es bueno que el espectador vaya siguiendo el programa a la vez que yo. Me desnudo para ser cómplice con él».

«No hay ni trampa ni cartón, soy yo misma para lo bueno y para lo malo. Es una prueba de fuego», asegura Griso, rotundamente convencida de que este programa le ha regalado sus mejores años profesionales.

Un espacio que afronta con la opinión de que un buen comunicador ha de ser siempre crítico con el poder, empatizar con la audiencia y ser honesto con los espectadores; y que ella misma enfrenta preparándose a fondo las entrevistas: «siempre he sido así, desde pequeña era una rata de biblioteca», y obsesionada por lo que va a tratar en el programa.

«Las mejores improvisaciones son las mejor preparadas», opina Griso, quien prepara un nuevo programa en horario de máxima audiencia del que no desvela mucho.

Cargando contenidos...

De éste, sólo se aventura a decir que el plató está prácticamente terminado y «es muy bonito». Una cosa que le preocupa mucho de él es «cómo lo compatibilizo y me organizo para estar al cien por cien en Espejo Público y en un programa en ‘prime time’». Una organización que ahora mantiene perfectamente entre su trabajo y su familia, y que no cree se verá alterada por este nuevo programa. Y es que dice que no le resulta difícil conciliar su vida profesional con la personal.