Diario de León

Las obras en la colegiata de Covarrubias costarán 600.000 euros

Publicado por
efe | burgos

Creado:

Actualizado:

El deterioro de la cubierta en la Colegiata de Covarrubias, en Burgos, desde que se redactó el proyecto de actuación ha disparado el coste de la intervención, que se ha quintuplicado, pasando de 120.000 a 600.000 euros, según ha detallado el director general de Patrimonio, Enrique Saiz.

Este incremento del coste en la intervención en este Bien de Interés Cultural de la Comunidad hace, según el director general de Patrimonio de la Junta, que no se pueda asegurar que la obra en este edificio del siglo XV se ejecute este año, como estaba previsto.

Técnicos de Patrimonio del Gobierno autonómico han visitado esta pasada semana Covarrubias para comprobar el estado real del edificio, que concretarán en un informe. Enrique Saiz ha explicado que con el resultado de ese informe y en base a la disponibilidad presupuestaria se determinará si se acomete alguna actuación urgente.

tracking