Diario de León

«No me veo dirigiendo el Real», asegura Plácido Domingo

Publicado por
colpisa | madrid

Creado:

Actualizado:

«No me veo dirigiendo el Teatro Real». Plácido Domingo frenaba así el rumor que lo situaba como máximo responsable del coliseo lírico en sustitución de Gerard Mortier, que cumple contrato en 2016

Lo hacía después de recoger el reconocimiento como ‘Hijo Predilecto’ de su ciudad natal en pleno extraordinario del consistorio que colocó al tenor al borde de la lágrima. Recuperado de la embolia pulmonar que obligó a su hospitalización y a suspender tanto su presentación en el Real con la ópera I l postino como la dirección de un concierto popular en la Plaza Mayor, Domingo aseguró retomar su agenda «paso a paso». Para el jueves tiene una cita con el Rey Juan Carlos.

«No creo que pudiera dirigir el Real. Mi situación de artista es un privilegio. Ser director de una institución así sería como ser funcionario; tienes otro poder. Y el teatro es algo artístico». «Sería difícil que aceptara. Seguro que habría a quien no le pareciera bien lo que pudiera hacer. No quiero que el arte se confunda con la política» dijo. «Sigo activo y no quiero que una cosa se confunda con la otra, que nadie pueda decir ‘bueno está cantando y mira, es el director y se ha puesto más funciones’». «Dirijo la ópera de los Ángeles, pero eso es otra cosa mucho más fácil, ya que se sostiene con la iniciativa privada» precisó. «Aunque no se puede decir nunca que de este agua no beberé, no quiero problemas, de modo que sería difícil que dirigiera el Real», insistía.

«Me encuentro muy bien. Los médicos me han dicho que me tome tiempo para mí y eso es lo que haré. El tiempo es implacable y no pasa en vano» decía risueño el cantante poco después de recoger el diploma y las insignias que le acreditan como ‘Hijo Predilecto’ de la ciudad.

Tras sufrir la embolia pulmonar, Plácido Domingo se ha sometido a una exhaustiva revisión médica que le ha hecho reflexionar. «Los médicos me han hecho notar que no estoy ni en los treinta ni en los cuarenta ni en los cincuenta». «No me siento mayor: lo que tengo es mucha juventud acumulada», bromeó.

tracking