Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Crítica de televisión yolanda veiga

Eal nombre de Toñi Moreno debería empezar a resultarles familiar desde mañana. Si no... malo. El caso es que dice Toñi que hay una frase que le encanta y es la siguiente: «Lo consiguieron porque no sabían que era imposible». Lo de ella, ‘a priori’, parece también imposible. O, siendo generosos, poco probable. La presentadora andaluza se pone desde mañana al frente de Entre todos , el nuevo intento de TVE de remontar sus fallidas tardes. La cosa va de gente que se ayuda, y ya puede haber mucha gente dispuesta a ayudar para que el programa funcione. Van a poner en marcha lo que se llaman ‘cadenas de favores’. Las van a iniciar los propios reporteros del programa, que van a hacer un favor (no se especifica de qué índole) a alguien a condición de que ese alguien haga otro favor a un tercero y así hasta que se rompa la cadena. Si se rompe pronto, pues es probable que ese sea el destino también del programa de TVE.

Como no han empezado todavía y el propósito pinta bastante noble, vamos a darles un voto de confianza. Aunque más que apoyo moral necesitan apoyo real, contante y sonante de los espectadores. La hora de la siesta no es la mejor para ponerse uno a hacer favores al vecino, pero en TVE están convencidos de que deben intentarlo. Y es de agradecer el empeño.

Otra de las patas del programa (por si lo de los favores no resultara) es que gente famosa va a participar mostrando a los espectadores distintos proyectos de voluntariado. Francisco Rivera también es muy famoso y ejerció de padrino en el desaparecido programa de Anne Igartiburu de las tardes ( + Gente , ¿se acuerdan?), así que lo de las caras conocidas tampoco es garantía de nada.

Y si Entre todos no resultara por la razón que fuera (llámale Sálvame en la competencia o llámale equis) siempre pueden cambiarle el nombre y rebautizarlo como Entre unos pocos . Aunque esa opción Toñi, de momento, no la contempla. Ella está empeñada en hacer suya la frase: ‘Lo conseguí porque no sabía que era imposible’. Brava mujer.

tracking